• +56 2 2362 4601
  • contacto@corporacionesperanza.cl
  • Andrés de Fuenzalida 99, Of. 102, Providencia, Santiago
Blog
Entrevista en El Rancagüino: La Urgencia de la Prevención del Consumo de Drogas en Escolares Chilenos

Entrevista en El Rancagüino: La Urgencia de la Prevención del Consumo de Drogas en Escolares Chilenos

Los invitamos a ver la entrevista de nuestra directora, Ana Luisa Jouanne Langlois, en el medio El Rancagüino. En el marco del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas, Ana Luisa aborda la preocupante realidad que enfrenta nuestro país, especialmente en la población juvenil, y destaca la necesidad urgente de implementar estrategias de prevención desde la primera infancia.

Ana Luisa nos recuerda que «Chile ocupa el primer lugar en escolares en consumo de marihuana, cocaína, pasta base y medicamentos sin receta médica, y el segundo o tercer lugar en éxtasis. Esto no se refleja en las políticas públicas.» Además, menciona que «nuestros niños consumen varias veces más que el promedio de adultos chilenos, sobre todo las drogas químicas. Hasta ocho veces más en éxtasis y varias veces más en LSD que el promedio de adultos.»

Para abordar esta crisis, enfatiza la importancia de asignar presupuesto para que en todos los colegios de Chile, de Arica a Punta Arenas, haya una prevención obligatoria desde la primera infancia hasta cuarto medio. «Hoy día, Senda hace muchos esfuerzos, pero con un presupuesto muy limitado, no tiene ni el músculo ni los recursos necesarios para lograr una verdadera penetración en todos los colegios,» señala Ana Luisa. Añade que «lo que buscamos con esta prevención obligatoria es lograr el mismo éxito que hemos visto en la prevención ambiental y respecto al cigarro.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *