• +56 2 2362 4601
  • contacto@corporacionesperanza.cl
  • Andrés de Fuenzalida 99, Of. 102, Providencia, Santiago
Blog
Defensoría penal de Arica informó sobre proceso penal a usuarios del Centro San José

Defensoría penal de Arica informó sobre proceso penal a usuarios del Centro San José

La Defensoría Regional de Arica y Parinacota realizó un diálogo participativo con los usuarios y profesionales del Centro San José, con el objetivo de informar sobre el proceso penal y los derechos del imputado.

La actividad, que se llevó a cabo en las dependencias del centro, contó con la participación de la abogada defensora Marlen Morales, el encargado de la Unidad de Apoyo de Gestión de Defensa, Hernán Vigil y el postulante de la defensoría regional, Miguel Manríquez.

Durante el diálogo, los profesionales de la defensoría explicaron en detalle el proceso penal, desde la detención del imputado hasta el juicio oral y sentencia. También se abordaron los derechos que tiene el imputado, como el derecho a guardar silencio, a tener un abogado defensor y a ser juzgado en un juicio justo.

Al finalizar la exposición, se abrió un espacio para que los usuarios y profesionales del centro pudieran realizar preguntas. Los asistentes aprovecharon la oportunidad para aclarar dudas y obtener información más específica sobre sus casos.

El defensor regional Sergio Zenteno Alfaro, valoró la importancia de realizar este tipo de actividades para acercar la justicia a la comunidad y garantizar que todas las personas conozcan sus derechos.

Carmen González Estefane, Directora, enfatizó la importancia de la colaboración con la Defensoría Penal y el Centro de Tratamiento San José de la Corporación La Esperanza. «Para nosotros, la Defensoría es un aliado estratégico crucial para los procesos de integración Social de nuestros usuarios. Los resultados y la satisfacción del equipo y los usuarios sobre los objetivos trabajados en el año 2023 fueron altamente valorados».

La actividad resaltó la relevancia que tiene para la Defensoría Regional llevar a cabo este tipo de acciones con comunidades en proceso de rehabilitación por consumo de drogas. Es crucial que estas personas puedan acceder a servicios relacionados con el sistema judicial, como la defensoría penal pública, para resolver situaciones legales que obstaculizan su búsqueda de nuevas oportunidades laborales y su salida del ciclo de la adicción.

Fuente: https://www.fronteranorte.cl/2024/05/15/defensoria-informo-sobre-proceso-penal-a-usuarios-de-corporacion-la-esperanza/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *