• +56 2 2362 4601
  • contacto@corporacionesperanza.cl
  • Andrés de Fuenzalida 99, Of. 102, Providencia, Santiago
Blog
Capacitación en oficios para nuestros usuarios de Arica.

Capacitación en oficios para nuestros usuarios de Arica.

El pasado jueves 22 de febrero, 13 usuarios del Centro San José, participaron en la Academia Municipal Abierta (AMA Integración) que el municipio de Arica dispone para sus ciudadanos.

Bajo el firme compromiso de promover la integración social, nuestros usuarios del Centro San José de Arica han dado un paso importante en su tratamiento al participar en la Academia Municipal Abierta (AMA Integración). Un grupo activamente involucrado se sumergió en cursos de formación en oficios y educación ciudadana, marcando así el inicio de un viaje de aprendizaje y crecimiento personal. Desde soldadura hasta masoterapia, pasando por instalación de energía solar fotovoltaica y exploración culinaria, cada curso ofrece valiosas oportunidades de aprendizaje.

Carmen Gloria González, directora del centro, destacó la importancia de esta oportunidad: «El hecho de que los usuarios estén participando en la Academia Municipal Abierta y tengan esta oportunidad de optar a cursos variados, les da la posibilidad de expandir sus horizontes y explorar nuevas áreas de interés. Esto es crucial para su integración social y avance en la recuperación.»

«Es también esencial que entidades externas a nosotros estén con este enfoque de integración y pro recuperación», continuó Carmen. «Creo que ahí hay un compromiso y una alianza de trabajo que hace posible mostrarle a las personas que existen oportunidades tangibles para poder crecer, aprender, reintegrarse, reinventarse positivamente en la sociedad. Así que creo que eso tiene que ser aplaudido y apoyado en todos los niveles.»

Esperamos que estos 13 usuarios continúen su tratamiento y logren reinsertarse social y laboralmente de forma exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *