VOLUNTARIOS DE LA ESPERANZA TRABAJARON INTENSAMENTE RECAUDANDO FONDOS

  • Con más de  23 años de trayectoria, Corporación La Esperanza realizó su tradicional Colecta.
  • Los fondos recaudados en esta ocasión se destinarán a la reconstrucción de las instalaciones  de “Naciste Tú”,  afectadas por un incendio en junio pasado.

Una gran tarea hicieron los más de 200 voluntarios que este año trabajaron en la Décima Segunda Colecta Nacional de la Corporación La Esperanza.  En Arica, Rancagua y Santiago  se desplegaron por las principales calles, accesos de Metro, malls, supermercados y en la vía pública.

Escolares, universitarios, trabajadores, dueñas de casa, profesores, entre otros, fueron parte de esta tarea que se inició a las 7:30 am del  viernes 26 de octubre.

“ En junio pasado nuestro Centro Santa María de la Esperanza sufrió un incendio. En este espacio se encontraba “Naciste Tú”, programa inédito destinado a tratar a la madre y al hijo recién nacido, con adicción severa a las drogas. Nuestra Colecta busca recaudar los fondos para volver a reconstruir estas instalaciones”, enfatiza Ana Luisa Jouanne, directora Ejecutiva de Corporación La Esperanza.

Para Corporación La Esperanza habilitar nuevamente esta área de tratamiento es fundamental. “Naciste Tú”, ha demostrado ser el programa con mayor rentabilidad social, pues el 76% de las mamás que ingresan a este proceso logran rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad. Además logran generar apego, aprenden a ser mamás y lo más importante es que sus hijos no serán derivados hasta un centro del Sename. Mientras que los pequeños afectados por la droga, son tratados, mejorando su calidad de vida y sus capacidad sicomotoras y cognitivas.