SE REUNIERON EGRESADAS DE SANTA MARÍA Y NACISTE TÚ

El pasado sábado 14 de octubre tuvieron su encuentro de egresadas, 22 valientes mujeres de Santa María y 2 bellas madres de Naciste Tú. Todas ellas han egresado de ambos centros desde finales de 2013 hasta la fecha, y todas con la ilusión y las ganas, de retomar sus vidas en sus manos y hacer de ellas, lo que siempre soñaron.

No ha sido un camino fácil para ninguna de ellas, por eso al iniciar la actividad, contestan una encuesta, que a los terapeutas les sirve para saber cómo han llevado ellas este proceso, fuera del centro. Así, pueden hacer seguimiento y seguirlas apoyando en sus vidas día a día.

De las 24 mujeres que asistieron, 2 de ellas son madres y se rehabilitaron en Naciste Tú, programa pionero, único en Chile, que trata a la madre y al bebé expuesto al consumo de drogas durante el embarazo. Felizmente ambos bebés están felices y muy sanos junto a sus madres.

Las 24 mujeres se mostraron muy contentas y  agradecidas de la institución, todas están trabajando,  y muy felices junto a sus familias. Los niños de Naciste Tú, nacieron cuando sus madres estaban en tratamiento, y ya están cumpliendo 1 año de vida.

Compartieron un rico cóctel y conversaron, se pusieron al día y disfrutaron de esta jornada, junto a las terapeutas, que también se mostraron muy felices de verlas a todas bien. Fue un gran encuentro, muy necesario y gratificante, tanto para ellas como para quienes trabajan en La Esperanza. Es un aliento para seguir trabajando, por ellas, que han demostrado que se puede cambiar y han salido adelante.