Servicios Clínicos y Asesorías

1.- Servicios Clínicos en Rehabilitación Centro Oriente

Centro Oriente
Avenida Condell 272, Providencia, Región Metropolitana.
Fono: +56 2 23624617
Mail: centrooriente@corporacionesperanza.cl

Dirigido a: Personas de ambos sexos, que presentan consumo de drogas y alcohol, pero que aún pueden desenvolverse en el mundo académico y laboral
Programa Ambulatorio
Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas.

JULIO-FIGUEROAJulio Figueroa, Director Centro Oriente

Psicólogo Magister en Psicoterapia Integrativa, con 13 años de experiencia en diagnóstico y rehabilitación de comportamientos adictivos. Asesor y charlista senior en temas de prevención del consumo de sustancias, tanto en espacios laborales, como educacionales.

CENTRO-ORIENTE

Características del Programa

  • Alta Confidencialidad.
  • Equipo con 14 años de experiencia en recuperación de dependencias.
  • Modalidad ambulatoria.
  • Horarios compatibles con el mundo laboral y/o académico.
  • Tratamiento personalizado para el usuario(a) y su grupo familiar.
  • Diagnóstico integral.
  • Especialización en todo tipo de sustancias.


Orientado a:

  1. -Servicios Clínicos a Particulares (Hombres y Mujeres)
  2. -Convenios Empresas
    Se realizan convenios con empresas para brindar un “Programa de Asistencia al Trabajador” (PAT). Con ello, distintos agentes empleadores han asumido un rol activo dentro de la prevención y solución del problema del consumo de alcohol y drogas dentro del ambiente laboral. Entre ellos: Cencosud, Falabella, Viña Santa Rita, Chilectra, etc.
  3. Convenios GES a menores de 20 años
    Convenio AUGE con Isapres Vida Tres, Banmédica, Colmena Golden Cross, Consalud, entre otras, para el tratamiento de “Consumo Problemático de Adolescentes”.

2.- Asesorías Preventivas Alcohol y Drogas Consultora La Esperanza

En respuesta a la preocupante tendencia al alza que muestra el fenómeno del consumo de drogas y abuso de alcohol en nuestro país y como respuesta a la inquietud nace Consultora La Esperanza, también OTEC. De esta forma ampliamos nuestra misión, no sólo hacia la rehabilitación de personas con adicciones en situación de vulnerabilidad, sino también a la creación de programas efectivos para la prevención del consumo y la promoción de estilos de vida saludables.

Nuestra trayectoria nos ha permitido trabajar en el desarrollo de Programas de Prevención del Consumo de Drogas y Abuso del Alcohol para Empresas, Municipalidades, Colegios, Universidades e Institutos. Trabajamos con más de 70 empresas clientes, líderes en término de buenas prácticas laborales en materia de R.R.H.H. y un número similar de establecimientos educacionales que se destacan por incluir el desarrollo de factores protectores del consumo como parte de su currículo.

En la actualidad, Consultora La Esperanza trabaja en las siguientes áreas:


1.- Establecimientos Educacionales

El consumo de drogas y alcohol no es un problema ajeno a nuestros escolares. Por el contrario, se considera que ellos son especialmente vulnerables y tienen una alta probabilidad de desarrollar una adicción en el corto plazo debido a características propias de la etapa en la que se encuentran.

Desde el año 2001 a la fecha ha habido un aumento significativo en el consumo de drogas, es más, nuestro país ocupa el primer lugar de consumo de marihuana, mientras que la percepción de riesgo ha llegado a un punto en que sólo dos de cada diez estudiantes reconocen los riesgos que tiene el consumo de marihuana.

Esta realidad impone un importante desafío para la comunidad escolar.

Para Consultora La Esperanza, una intervención escolar consiste en construir, en conjunto con la comunidad, una serie de estrategias de prevención primaria y secundaria que contribuyan al bienestar integral de las personas y generen cambios en dirección a disminuir los factores de riesgo y fortalecer aquellos de protección.

Este trabajo se realiza a través de los siguientes mecanismos.

1.1.- A través de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

1.2.- Por medio de convenios con Establecimientos Particulares.


2.- Empresas

Prevenir y detectar a tiempo las adicciones aporta a una serie de beneficios: mejora la productividad, disminuye el costo asociado al ausentismo, licencias, accidentes y/o robos, mejora el clima laboral y la calidad de vida, teniendo un beneficio extra al trascender las fronteras también hacia la familia.

En este contexto, la implementación de Programas de Prevención del Consumo de Drogas y Abuso de Alcohol en el medio laboral, como parte de las Políticas de Salud Ocupacional, Calidad de Vida, Vinculación Familia-Trabajo o Responsabilidad Social, cobra vital importancia.


 

Contacto Técnico +56 223624692 / cperez@corporacionesperanza.cl

Contacto Comercial + 56 223624609 /manavarro@corporacionesperanza.cl