Misión – Visión – Inspiración

Misión

  • Rehabilitar gratuitamente a personas de escasos recursos con adicción severa a las drogas y hacer prevención en el consumo de alcohol y drogas. Dada la experiencia que hoy tenemos, queremos hacernos oír e influir en la adopción de políticas y programas adecuados y efectivos para nuestro país.
  • Además apostamos por la promoción del desarrollo de las personas, familias, grupos o comunidades que viven en condiciones de pobreza o marginalidad.

Visión

  • Hicimos nuestra la visión de la Madre Teresa de Calcuta quien, en su visita a Chile en 1982, dijo: “No hay que dejarse agobiar por las realidades que nos superan. Con un problema que resolvamos habrá un problema menos para la sociedad”.

Inspiración

  • La cruda realidad de la droga en las poblaciones más pobres de Santiago inspiró en nosotros el desafío de hacer algo concreto por dar una oportunidad de rehabilitación a quienes lo habían perdido todo; familia, trabajo, incluso su dignidad, por culpa de la adicción.
  • Asumimos entonces que ellos serían para nosotros como el hijo prodigo que vuelve al Padre. Quien atraviese las puertas de La Esperanza debe saber que será acogido, abrazado, perdonado y que su decisión representará una alegría para nosotros. En suma, debe sentirse nuevamente digno.