PRESIDENTE DE LA SOFOFA VISITO CENTRO SAN JOAQUIN

El día miércoles 21 de marzo, Bernardo Larraín Matte, presidente de la SOFOFA, visitó nuestro centro de San Joaquín.

En compañía de Ana Luisa Jouanne, Directora Ejecutiva de La Corporación y Pamela Souyris, Directora Técnica de San Joaquín, recorrió las instalaciones, compartió con los muchachos que estaban en los talleres laborales, escuchó sus historias, sus testimonios y sus experiencias sobre el proceso de recuperación.     

Larraín pudo conocer de cerca los trabajos que realizan los beneficiarios de La Esperanza, principalmente productos de madera que se venden a las empresas, como regalos publicitarios. Quedó gratamente sorprendido al ver trabajos terminados.

Para nosotros es de vital importancia sumar a Bernardo Larraín como líder desde la sociedad civil, para lograr instalar la preocupación por el consumo de drogas, como uno de los problemas urgente de  la agenda nacional. Entendiendo que desde la sociedad es desde donde tendremos que producir los cambios culturales que lleven a disminuir sostenida y considerablemente las tasas de consumo en niños, jóvenes y adultos.

Además en su calidad de presidente de la SOFOFA, el objetivo fue mostrarle la realidad del consumo al interior de las empresas y en el mundo del trabajo en todos sus niveles, a través de crudos testimonios de diversos jóvenes que hoy se rehabilitan en La Esperanza.

La tarea ahora, es ver de qué modo se puede disminuir el consumo laboral, considerando todos los peligros que conlleva. Para lograrlo, se necesita que varios actores de la sociedad civil y política, unan sus fuerzas en esa dirección.