INCENDIO DESTRUYE CENTRO DE REHABILITACIÓN DE CORPORACIÓN LA ESPERANZA

Esta  mañana, por causas que aún se investigan, el Centro de rehabilitación Santa María de Corporación La Esperanza ubicado en Rancagua, resultó completamente destruido por un incendio.

Este lugar alberga a mujeres que tras años de consumo problemático de drogas y alcohol han optado por cambiar sus vidas, recuperar a sus familias y volver a reinsertarse en la sociedad. Corporación La Esperanza, les ofrece un espacio de rehabilitación gratuito y seguro donde realizar este proceso.

Hace un año y medio, gracias a aportes de instituciones de beneficencia franceses, el Centro Santa María había podido inaugurar una nueva ala para al programa “Naciste Tú”, destinado a atender a embarazadas y a sus hijos gestados y nacidos en adicción. En total son doce las mujeres que vivían en el Centro junto a sus niños y niñas. La idea de este programa piloto era trabajar el apego entre madre e hijo, rehabilitar a la progenitora y lo más importante darle todas las herramientas a ese menor para mejorar su calidad de vida y superar el síndrome de abstinencia producido por el consumo de drogas. “Naciste Tú”, no cuenta con apoyo estatal y exactamente hace una semana se había realizado una cena a beneficio para poder recaudar los fondos necesarios para su operación.

Además este centro albergaba  también a 28 mujeres, mayores de 18 años, en proceso de rehabilitación, de las cuales 14 estaban en sistema ambulatorio.

Todas las mujeres, niños y niñas, además del personal de la Corporación se encuentran fuera de peligro. En este momento, junto las autoridades de la Región se está viendo un lugar donde puedan ser albergadas.

Todas las personas que deseen ayudar pueden cooperar con pañales Huggies, toallas humedas y artículos de aseo personal; esto será recibido en Avenida Condell 272, Providencia.

Otra forma de ayudar es a través de depósito o transferencia electrónica a la cuenta corriente del Banco BCI N°86320190 a nombre de ONG Casa de Acogida La Esperanza, rut 73.188.700-4.