En pleno debate sobre legalización de marihuana

Más de un centenar de jóvenes le ganó a las drogas.

La mayoría de ellos se inició en el consumo antes de los 13 años, desde ahí se comienza a escribir una historia de sufrimiento y pérdidas. Luego de 3 años de tratamiento intensivo, este lunes se gradúan y comienzan una nueva vida sin drogas.

legalizacion-marihuana

Sólo 4 de 10 lograron superar la adicción y terminar el tratamiento. Sin embargo Nelson, Mariela y Luis, son parte de un gran grupo de jóvenes y adultos que, luego de tres años de tratamiento de rehabilitación, se graduaron en el Teatro de la Municipalidad de Las Condes.

Según un estudio realizado por la UC, un 86% de los egresados de la Corporación La Esperanza se encuentran actualmente trabajando y un 63% de los rehabilitados indica que tras el tratamiento mejoró la relación son su familia.

La Esperanza no sólo entrega un programa de rehabilitación convencional, sino que también acompaña a los beneficiarios en la reinserción social, laboral y familiar. “Ahora soy feliz, hoy me considero una persona sana, sin adicciones y tengo las herramientas necesarias para solucionar mis problemas. Sin necesidad de recurrir a la droga”, así relata su experiencia Luis Andrade, quien hoy trabaja en el taller laboral de la Corporación y que también recibió su galardón este lunes.

La recepción a la ceremonia estuvo a cargo de Jaime Orpis Bouchon, presidente honorario de Corporación La Esperanza y Ana Luisa Jouanne, directora ejecutiva de la institución. Además, contó con la asistencia de distintas autoridades, entre ellas Alejandro García-Huidobro, senador de la República, Paulina Saavedra, directora interina del SENDA, Andrés Moro, vicario de la Pastoral Social, entre otras.