CORPORACIÓN LA ESPERANZA HACE UN LLAMADO DE ALERTA A AUTORIDADES

Es fundamental tener la mirada puesta en estas drogas y otras sintéticas, por el alto impacto que implicaría que se vayan instalando en la cultura de nuestros jóvenes.

COMUNICADO DE PRENSA

                       Corporación La Esperanza:

HACE UN LLAMADO DE ALERTA A AUTORIDADES

 

Viernes 29 de diciembre, 2017. Queremos reaccionar ante el alza general de consumo de marihuana en el país y muy especialmente el aumento en consumo de marihuanas de variedades de alta potencia, aumentando un 98% en el tramo 12-18 años, mientras que en el tramo 19-25 años el incremento es de 272%, lo que nos habla de un daño y una adicción muy distinta.

Corporación La Esperanza reclama la nula reacción del gobierno frente a estas cifras que estaban en su poder desde principios del primer semestre.

Ana Luisa Jouanne, Directora Ejecutiva de Corporación La Esperanza, sostiene: “No hay ninguna política educacional ni de salud ni desde la Subsecretaría del Interior, de quien depende SENDA, que dé respuesta y enfrente la situación de consumo en nuestro país. Sólo hemos sabido del avance lento, pero avance, del proyecto de legalización del consumo de marihuana en sus distintas variantes. No hay una palabra en relación a la prevención obligatoria en colegios, que desde hace 14 años venimos solicitando, es más, el proyecto fue archivado. Tampoco hay iniciativas concretas tendientes a facilitar y estimular la prevención en el ámbito del trabajo que de acuerdo al tramo etario es donde se está produciendo el mayor aumento del consumo”.

Siendo una proporción pequeña de la población que usa inhalantes, estimulantes, marihuana sintética, en los últimos dos años este grupo ha aumentado en un 100%, mientras que el uso del hachís en un 50%.

Hacia adelante es fundamental tener la mirada puesta en estas drogas y otras sintéticas, por el alto impacto que implicaría que se vayan instalando en la cultura de nuestros jóvenes.